Construcción sostenible

Alterra Homes / Construcción sostenible

Construcción Sostenible

Eficiencia Medio ambiente Ahorro

En ALTERRA HOMES nuestras ganas de ser más respetuosos con nuestro entorno son incontables, la sostenibilidad es el eje clave que guía la construcción de nuestras viviendas de alta calidad en todos los edificios de consumo energético eficiente que construimos o rehabilitamos, siguiendo los principios del estándar Passivhaus.

Una arquitectura sostenible requiere un proyecto y un proceso constructivo en el que integramos los diferentes impactos ambientales cuando construimos o rehabilitamos nuestros edificios de modo que estos sean confortables, eficientes, saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Nuestros residenciales exclusivos contribuyen a una arquitectura sostenible, energéticamente eficiente, y con un reducido impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida.

ALTERRA HOMES Hogares con Estilo.

Cómo construimos residenciales sostenibles

 

  EFICIENCIA ENERGÉTICA

Una de las claves del ahorro es la anticipación. L
os sistemas de calefacción, refrigeración, ventilación y ACS disponen de la máxima eficiencia energética según las características del proyecto. Los termostatos inteligentes permiten controlar los sistemas desde cualquier dispositivo móvil a través de su aplicación. Al programar la temperatura deseada antes de llegar al Hogar, el ajuste de la potencia se realiza de forma progresiva, suavizando los picos de potencia consumidos.
 

 

CONFORT BIENESTAR TÉRMICO

Estudiamos aquellos puntos donde pueden aparecer puentes térmicos y provocar pérdidas energéticas. Adaptamos el diseño constructivo para eliminar esos puntos y dar continuidad al aislamiento. En muros, fachadas, suelos y cubiertas colocamos aislamientos con espesores superiores a los estándares exigidos por la normativa vigente (CTE).
 

 

  SALUD CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

Una óptima calidad del aire es básica para una vida sana.
La climatización,  la ventilación interior y el control de la humedad son retos importantes en los edificios. La ventilación cruzada, los sistemas sostenibles de ventilación inteligente, la climatización por Aerotermia, entre otros, aportan la calidad del aire interior en las viviendas.
 

 

 CONFORT CONECTIVIDAD TECNOLOGÍA

Viviendas Inteligentes Smart Homes.

 
La conectividad  de todos los sistemas a través del teléfono móvil te permite la seguridad y el control global de tu hogar.
 
Edificios eficientes son sinónimo de edificios inteligentes. 
 

 

   CONFORT VISUAL

La iluminación natural y su buen equilibrio con la iluminación artificial es un factor esencial considerado a favor del confort visual de los espacios interiores.
 

 

 CONFORT ACÚSTICO

El diseño de nuestros edificios da prioridad a los métodos para el confort térmico tales como la orientación, las técnicas constructivas así como los sistemas innovadores de climatización y ventilación.
 

 

Calidad de los hogares

 

Focalizados en la construcción sostenible de viviendas de alta calidad.

 

Acciones pasivas

 

 

CUBIERTAS Y FACHADAS

Calidad de construcción

En muros, suelos y cubiertas se instalan aislamientos de altas prestaciones de características y con espesores muy por encima de los estándares requeridos por la normativa vigente (CTE). Especial tratamiento de los encuentros entre materiales, esquinas y juntas para evitar pérdidas energéticas, humedades y puntos de condensación. Un estricto control del diseño del proyecto y posteriormente del proceso constructivo, elimina estos puntos dando continuidad al aislamiento.

Un excelente aislamiento de la envolvente del edificio es beneficioso tanto en invierno como en verano.

 

CARPINTERÍA EXTERIOR

Altas prestaciones

Carpintería exterior de aluminio de altas prestaciones termo-acústicas con rotura de puente térmico y doble vidrio Climalit de muy baja emisión. El vidrio es bajo emisivo para reflejar el calor al interior de la vivienda en invierno y mantenerlo en el exterior durante el verano.

A su vez y como elementos claves se instalan elementos adicionales, las cintas Siga y cajas de persiana con aislamiento, evitando así las filtraciones de aire que puedan darse a través de ventanas, huecos y grietas, garantizando así que la envolvente del edificio sea lo más hermética y estanca posible.

Persianas eléctricas motorizadas de lamas de aluminio lacado en el mismo tono que la carpintería.

Las puertas y ventanas son oscilo-batientes y/o batientes o correderas según el diseño del proyecto.

 

 

Acciones Activas

 

 

 

DOMÓTICA – VIVIENDAS INTELIGENTES SMART HOMES

La conectividad de Hogares con Estilo en tus manos

Viviendas Inteligentes conectadas tecnológicamente mediante solución domótica de última generación instalada en el interior de la vivienda y controlada desde el teléfono móvil, el control de tu hogar en tus manos.

La conectividad de todos los sistemas permite la seguridad y el control global del Hogar.

 

 

CLIMATIZACIÓN – VENTILACIÓN – AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)

Donde el control y la comodidad se encuentran

Soluciones  integradas mediante un sistema de Aerotermia de última generación que combina el consumo inteligente de recursos, para disfrutar el confort y la óptima temperatura, tanto de la calefacción como de la refrigeración y el agua caliente sanitaria (ACS). El termostato inteligente permite controlar los parámetros del sistema desde cualquier dispositivo móvil a través de la aplicación móvil, innovación para un control más personalizado del Hogar.

En nuestros residenciales está disponible la opción de incorporar adicionalmente y dentro del programa de personalización de acabados, el sistema de ventilación sostenible e inteligente de doble flujo con recuperador de calor, el cual garantiza la calidad del aire interior de la vivienda gracias a la extracción del aire viciado del interior de la misma a la vez que introduce aire fresco del exterior, proceso por el cual es filtrado  eliminando así la presencia de todo tipo de elementos contaminantes, polen, bacterias y partículas nocivas para la salud, a la vez que se regula la temperatura y la calidad del aire interior.

 

 

SISTEMAS ELÉCTRICOS EN ZONAS COMUNES Y GARAJE

Eficiencia energética pensando en la economía familiar

Iluminación de zonas comunes con sistemas tipo Led, temporizado o con detectores de presencia. Pre-instalación para cada una de las viviendas de punto de energía para vehículos eléctricos.

Instalación fotovoltaica a base de paneles solares en cubierta para un consumo eficiente de la iluminación de los espacios comunitarios, minimizando así el consumo energético.